viernes, 13 de noviembre de 2009

La Gente No Quiere Un Albergue

Vecinos de Anaga han colgado en sus pueblos un cartel que rechaza ,con absoluta decisión, la propuesta de colocar un albergue en la actual residencia de estudiantes en la zona de colegios de San Andrés.

Coincidimos plenamente con lo expuesto en él; y por ello ha sido incluido en esta entrada.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Un Albergue? ¡Qué Metedura De Pata!

Ojear la prensa escrita en Canarias muchas veces nos deja "boquiabiertos" o nos provoca pánico. El pasado viernes día 6 de noviembre una noticia enfadaba a mucha gente de Anaga, concretamente de San Andrés, mediante la cual la FALA, esa federación que dice representar a Anaga, proponía que la actual residencia de estudiantes, localizada en la zona de los centros educativos de San Andrés, fuese rehabilitada para convertirla en un albergue; pues bien, a este respecto hemos recibido, vía correo electrónico, un comentario de un vecino de Anaga, que desde el Blog de Anaga Lucha compartimos plenamente:

Creo que es evidente que en estos días hay muchas personas necesitadas y familias que lo están pasando mal en todos los lugares. Anaga no es una excepción. Pero parece evidente que lo propuesto, la creación de un albergue para personas necesitadas, en la actual residencia de estudiantes de San Andrés, donde a día de hoy y a su alrededor existen colegios e institutos donde nuestros jóvenes y niños acuden, no es la localización apropiada.

Es más, se crearía un gravísimo problema de SEGURIDAD, HIGIENE y SUCIEDAD. TENEMOS EL EJEMPLO CON EL ALBERGUE DE LOS GLADIOLOS, pregunten o vayan a mirar los problemas que cada día existen alrededor de ese centro. LOS VECINOS DE LOS GLADIOLOS LLEVAN AÑOS LUCHANDO PARA QUE SEA TRASLADADO. Nadie niega que se atienda, en un centro de este tipo, a personas honradas y decentes, pero también acuden otro tipo de personas, que crean problemas de todo tipo, en un lugar donde, hay que recordar, acuden nuestros niños.


Lo más increíble es que varias asociaciones de San Andrés apoyen tal propuesta. ¿En qué asamblea han propuesto al pueblo dicha medida? ¿Con quién han contado? ¿Qué opinión tienen los vecinos de San Andrés y principales afectados?


Se puede ayudar a las personas necesitadas de muchas maneras, pero nunca creando un mal mayor. Y mucho menos sin consultar y escuchar la opinión de los vecinos de San Andrés. Se puede crear un centro de este tipo, pero en otro lugar donde no perjudique a nadie.

Un vecino de San Andrés

En nuestro Blog queremos añadir que no negamos la utilización de este espacio, infrautilizado desde hace tiempo. Desde diferentes asociaciones de San Andrés se han propuesto diversas alternativas para maximizar su uso; pero jamás se nos hubiera ocurrido pensar en un albergue. Además, la localización de este tipo de centros de ayuda debe cumplir unas determinadas condiciones sociales a su alrededor y, claramente, San Andrés no cumple con esos criterios. Por ello y por los problemas que generaría, creemos que la instalación de un centro de día para mayores podría suponer una alternativa real de ayuda en estos tiempos tan difíciles para todos.


¡En Anaga No Necesitamos Un Albergue!