Respuesta al artículo "El Futuro de Las Teresitas".
El otro día leí en el periódico El Día un “debate” sobre el futuro de Las Teresitas en el que intervenían la concejala de urbanismo Luz Reverón y, cito, “dos dirigentes vecinales de Anaga”. Pues bien, como vecino del pueblo de San Andrés debo decir que para nada comparto la visión del “destacado representante vecinal del popular barrio costero de Anaga”, y es que la inmensa mayoría de las personas que conozco tampoco. Y voy a más, este señor ¿a qué asociación pertenece? ¿a quién representa? ¿por boca de quién habla? Quiero con esto llamar la atención sobre este personaje que de vez en cuando se cuela en los artículos de los periódicos rezando como presidente o dirigente, y es que ni siquiera está en la plancha de ninguna asociación de vecinos, y tan solo se dedica a entrometerse y a dar versiones que para nada son la opinión de sus supuestos “representados”. Este hecho es muy grave, y yo, personalmente, me siento ofendido como vecino cada vez que interviene, y es por ello que escribo estas palabras.
Por otro lado, el tema de Las Teresitas me llevaría demasiado comentarlo aquí, pero me siento obligado como lagartero que vive a primera línea de costa a contestar a la concejala cuando dice: “Santa Cruz no se merece que después de tanto tiempo de lucha la playa se encuentre en el estado en el que está”, muy señora mía, ¿y San Andrés se merece que después de más de 30 años de lucha siga sin una escollera? No me hable de luchas ni me pinte lo de la playa como una necesidad urgente cuando existen tantas cuestiones sociales sin cubrir en toda Anaga, conocidas por el ayuntamiento e ignoradas brutalmente.
En fin, mi conclusión es que ya es hora de que el pueblo despierte, recupere su histórico espíritu de lucha y ponga a cada cual en su verdadero lugar.