Hemos visto muchos comentarios negativos de personas en las noticias acerca de este tema de las piedras de la avenida Marítima de San Andrés, que nos hacen ver a los vecinos del pueblo como caprichosos, o que no sabemos lo que queremos, o que nos quejamos de vicio:
"San Andrés se reúne el miércoles para decidir si quiere las piedras"
"La altura del muro de la avenida enfrenta a San Andrés y Costas"
"Vecinos critican que la escollera les impide ver el mar"
Vamos a ver, no es sólo una cuestión de que no se vea la mar (que también es válida como reclamación, pues bastante costó en su momento que la autovía no pasara por delante del pueblo con la altura que traía de la Punta del Valle). Es sobretodo una cuestión de seguridad, porque los que vivimos en el pueblo tenemos muy presente lo que pasó el 31 de marzo de 2002, donde por culpa de la altura de la avenida Marítima no hubo manera de desaguar la inundación.
Fotos de la avenida Marítima durante la inundación del 31-M de 2002.
También tememos que las piedras sean lanzadas contra la avenida por las olas (las cuales muchos hemos visto mover camiones y guaguas, o incluso volcar vehículos).
Los vecinos y colectivos lo que planteamos es que se busque una alternativa, que las hay, a esa horrible muralla que nos están construyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario