lunes, 10 de agosto de 2015

LA FACTURA DEL AGUA

     La perplejidad es mayúscula cuando a la hora de revisar una factura de agua del municipio de Santa Cruz de Tenerife, se observa que cobran en concepto de depuración y alcantarillado. Aquí pueden ver la imagen de una factura de agua de una vivienda de Anaga en la que aparecen dichos cobros. ¿Cómo es posible que nos cobren por un servicio que no nos prestan? Alcantarillado y depuración son dos cuestiones en las que todos convenimos que son necesarias, pero si fueran reales. 
     No existe depuración de las aguas que salen de las casas, e incluso en muchos núcleos tampoco existe alcantarillado, pues entonces ¿por qué cobran esas cantidades? 

Si acercan la imagen en la parte central de la factura podrán ver el detalle de esos dos elementos que son cargados.
También pueden escoger una factura de agua de casa y revisarlo en papel.
      Como en cualquier otro tema, si me hacen una factura diciéndome que me han prestado un servicio y no lo han hecho, normalmente reclamamos; pero, y nuestra administración más cercana, el Ayuntamiento, ¿no se de cuenta de este tipo de cosas o no quiere darse cuenta?

      Si la depuración por normativa y por el medio ambiente es necesaria llevarla a cabo, pues se hace, pero no me cobres si no lo haces. Se cae de maduro.

No hay comentarios: